Mailing

mini_jobs¿Qué es el mailing? Mailing significa envío de información publicitaria por correo a un gran número de personas de manera directa y personalizada.

La ventaja del mailing es que ofrece un medio de publicidad para las empresas muy económico, sobre todo por correo electrónico ya que ahorra los gastos de papel y gastos de envío, y en muchas ocasiones efectivo, ya que se consiguen ventas con este sistema.

The-art-of-Email-lead-segmentation

1. ELEGIR EL CLIENTE. La campaña de mailing se basa en una base de datos, por lo que es importante que ésta sea buena y esté constantemente actualizada para ofrecer unos mejores resultados. Hay que saber dar con el cliente potencial.

2. ASUNTO DEL MAIL. Conseguir que abran el mail ya es todo un logro. Por eso hay que buscar un asunto que capte la atención de inmediato con un mensaje directo y personal.

Mailing3. CONTENIDO. Una vez abierto el mail hay que conseguir una motivación para que lean toda la publicidad y se interesen en el producto o servicio. Tenemos que mostrar de una manera directa la información más clave y las ventajas de su compra, además de ofrecer algo que otros no ofrecen.

4. DISEÑO ATRACTIVO. Para que leer la publicidad no sea aburrido, tiene que tener un buen diseño gráfico. Por eso se debe hacer atractivo, tanto visualmente como de contenido, personalizado y original. A veces lo más simple funciona mejor. Frases cortas y claras, destacando lo más importante en grande. Si llenamos la publicidad de texto no leerán.

new message phone.jpg.838x0_q80Hoy en día que la gente trabaja desde su móvil, el diseño del mail tiene que estar pensado para que se vea bien en cualquier smartphone o tablet.

5. CANTIDAD. No hay que abusar de enviar mailings. Recibir un mail cada día puede ser molesto y conseguir lo contrario, que se den de baja. Una vez por semana es suficiente, dependiendo siempre de tu empresa o la cantidad de servicios que puedas dar. Intenta que sea cada vez algo nuevo o diferente.


De periódico a planta

GreenPaper3Japón demuestra una vez más ser un país avanzado. Su último invento consiste en un periódico de papel reciclado y vegetal que puedes plantar después de haberlo leído. Se llama “Green Newspaper” y fue inventado por el editor del famoso diario japonés, The Mainichi Shimbun.

seeds copyYa hace algunos años que está en el mercado. Se trata de una mezcla de papel reciclado, agua y pequeñas flores o semillas de hierbas. Una vez ya leído, no lo tire, rómpelo en pedazos pequeños, plántalo, riégalo y dentro de unas semanas tendrá plantas y flores.

Green newspaper 2De momento solo es un experimento. The Mainichi Shimbun utiliza el Green Newspaper en ocasiones especiales, lo distribuye gratis y de forma limitada.

GreenPaper4¿Os imagináis que además de reciclar todo el papel, éste se pudiera convertir en plantas? Sería el circulo perfecto.


Papel estampado

pink stamp in backgroundHay muchos tipos de estampación en papel, maneras de hacerlo o resultados. Te enseñamos a continuación una manera muy fácil y económica de hacer estampaciones en papel, o incluso sobre cualquier superficie que quieras, con un rodillo de cocina.

print34Simplemente hay que envolver el rodillo con diferentes materiales o pegar diferentes formas u objetos en el. Algunos ejemplos pueden ser: envolver con papel film o de aluminio y arrugarlo, envolver con plástico de burbujas, enrollarlo con un hilo, pegar trozos de esponjas o cartón…

La imaginación no tiene límites! Atrévete a hacerlo en alguna prenda de ropa o ¡en la pared de tu habitación!

7404597062_03b35dd3fd_o rolling-pin-stamped-wrapping-5


Color mundial preferido

630fc03decc964a7b7df44e0e67c25f0¿Sabes cuál es el color mundial preferido? No es muy difícil de adivinar. El azul. Escogido color preferido entre hombres y mujeres, más popular en hombres. Los siguientes colores más nombrados son el verde y el rojo.

Una encuesta hecha a en diferentes países y continentes muestran la elección de sus colores favoritos.

Colors International 3-01Sabiendo esto, puedes estar seguro que si haces un diseño gráfico, tanto en web como en papel, como incluso un producto industrial y utilizas tonos azules, tendrá buena acogida por todo el mundo y visualmente gustará.

Tone


Tipografías más usadas

Como buen diseñador gráfico, debes saber cuales son las tipografías más usadas y mejores para tus trabajos. Hay muchas que podrían estar entre las mejores, pero aquí dejo una lista de las más famosas (sin orden específico).

1. HelveticaHelvetica

 

 

2. FuturaFutura

 

 

3. Avant GardeAvant Garde

 

 

4. FrutigerFrutiger

 

 

5. BodoniBodoni

 

 

6. GaramondGaramond

 

 

Podríamos considerar este tipo de tipografías como las más básicas. Ya tendrías tipografías Con Serif y Sin Serif, y dentro de estas, más simples de palo seco o más adornadas.


Encuadernación japonesa

bookbinding sweingLa encuadernación japonesa es una de las más antiguas y más utilizadas. En este tipo de encuadernación destaca la ausencia del lomo y su cosido es visto. Las hojas y tapas sueltas se cosen entre sí a través de agujeros, así que no hay necesidad de pliegos ni sustancias adhesivas.

bookbinding sewing shapes9dd46744a316d90a798d728428661965Hay infinidad de variantes que pueden ser muy complejas, pero la básica es muy sencilla de hacer. Se parece a una revista, pero en vez de estar grapada, esta cosida mediante los agujeros que le haces justo en el pliegue.

PamphletBindingc753bcfc6d59a30ddde9839e1f859643Lineco Stab Binding Instructions copyCuando tenemos un libro más grueso, es como si tuviéramos una revista encima de la otra. Entonces también tendremos que unir un grupo de hojas con la siguiente. Puedes escoger el tipo de patrón que quieras, incluso el tipo de hilo o utilizar varios colores.

3098090721_610443c862 Multi-coloured-Signatures-with-Yellow-Chain-StitchingLos libros convencionales de toda la vida, los de tapa dura con el lomo redondeado, se encuadernaban antiguamente también cosiendo las páginas, pero de una manera distinta. El cosido es justo en el borde del pliegue, como si fuera una grapa, y luego, para reforzar, se pone dentro del cosido una tira de un material resistente que irá unido a la tapa.

dsc_0021

Proceso manual de encuadernado.

Todo un arte muy bonito y artesanal. En Bengar utilizamos un tipo de encuadernación más moderno. Clica en los siguientes enlaces para ver los ejemplos.

–> Encuaderna tu trabajo

–> Carta menú para restaurante


Color del año 2017

PANTONE-Color-of-the-Year-2017-Greenery-15-0343-leaves-2732x2048-1200x900 También conocido como greenery, la empresa lo definió como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”.

PANTONE-Color-Of-The-Year-2017-1Como dice la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, “Greenery emerge en 2017 para confortarnos durante esta época de tumulto social y político. Una tonalidad que representa la necesidad de regenerar, revitalizar, refrescar y renovar. Este es un color de esperanza y conexión con la naturaleza“.

a5d6c122ff5bb8de2313217cce168fc8Grandes firmas de lujo como Balenciaga, Michael Kors, Louis Vuitton, Gucci o Kenzo, ya lo adoptaron en sus colecciones 2017.


Duo Skin, el tatuaje electrónico

cindy-hsin-liu-kao-duo-skin-tatuajes-electroconductores-catalogodiseno-2Duo Skin es el nombre que lleva una nueva innovación tecnológica basada en el uso de algo tan simple como un tatuaje para controlar todo tipo de aparatos electrónicos. Permite a las personas colocarse tatuajes temporales para usar sus aparatos electrónicos a distancia.

cindy-hsin-liu-kao-duo-skin-tatuajes-electroconductores-catalogodiseno-7El proyecto ha sido elaborado por Microsoft en asociación con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y ha generado gran expectativa. La iniciativa usa tecnología NFC, que sirve para transmitir datos del tatuaje al dispositivo móvil. Además, está recubierto de oro pues es un buen material conductor y se coloca como cualquier otro tatuaje: con el uso de agua.

cindy-hsin-liu-kao-duo-skin-tatuajes-electroconductores-catalogodiseno-8El Duo Skin cuenta con una capa en la que se pueden ingresar datos, otra que muestra las características del aparato que deseas usar, e incluso cuenta con colores que varían de acuerdo a la temperatura de la piel.