El lápiz sostenible

Sprout_lapiz_sostenible_planta_semillas

Sprout es el lápiz sostenible que se convierte en una planta.

Los lápices Sprout plantables pueden convertirse en plantas como flores deliciosas, hierbas aromáticas y verduras frescas una vez que son demasiado cortos para usar.

0225fe9f053b5b8cc6f1ec8d6be2007c

Al plantar un lápiz Sprout en lugar de simplemente tirarlo, puede hacer que la sostenibilidad sea visible para los demás e inspirarlos a realizar pequeños cambios en su vida diaria.

71ZHS8scd3L._AC_SX569_

Puedes escoger el tipo de lápiz que quieres, diseñarlo y diseñar también el packaging.

Para saber más visita sproutworld.com


Color Pantone 2021

Pantone_color_2021-1038x580

El Color Pantone 2021 es la unión de PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating.

” La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante, que representa en Illuminating, expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana.”

– Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.


Raw vs Jpeg

raw vc jpeg

[Foto de www.captureone.com]

Qué diferencia hay entre el formato RAW y el JPEG (o JPG)?

Los archivos de imagen RAW destacan principalmente porque contienen todos los datos y la información capturados por el sensor de la cámara. Es una instantánea sin procesar, de tal manera que contiene absolutamente toda la información que la cámara ha captado en el momento de llevar a cabo la captura (luz, textura, color, etc.). Debido a ello, es un archivo que puede llegar a ser muy grande, ya que la imagen es guardada sin ningún tipo de compresión. Es considerado como uno de los formatos más flexibles cuando luego procedemos a editarla.

underexposed-800x533

Foto capturada en RAW y, después, editada.

[Foto de petapixel.com]

Las imágenes JPEG, sin embargo, son procesadas y comprimidas por la cámara, dando como resultado archivos más pequeños, con una evidente pérdida de algunos detalles y de información.

Hay que tener en cuenta que no se puede abrir un archivo RAW sin un programa de edición específico (como LightRoom, Photoshop, Capture One, etc…). Pero, si quieres acabados profesionales y editar tus fotos son perder detalle, te aconsejamos que uses el formato RAW.

Más información:

https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/como-convertir-archivos-raw-a-jpeg-facilmente-831602964204

https://fotocreativo.com/comparacion-raw-vs-jpeg/


Tipografía adecuada

tipografia adecuada

¿Cómo escoger la tipografía adecuada para nuestro diseño? Hay infinidad de variantes y maneras de combinar tipografías, pero aquí vamos a centrarnos en algunos de los básicos. Como por ejemplo, decidir si la tipografía es con Serif o Sans Serif.

Primero hay que tener claro de qué trata nuestro diseño o marca, qué vamos a anunciar o a quién va dirigido. Qué imagen o visión quieres transmitir. Cosas como: elegancia, rapidez, minimalista, artesano, moderno, fuerte, sutil, natural, energía, tranquilidad, etc.

brands-sans-serif-fonts

Normalmente asociamos a la tipografía Serif con algo más formal y antiguo, elegante, artesano…y la Sans Serif con algo más moderno, minimalista, sutil o con impacto.

serif-font-famous-logos

Tienes más información sobre estas dos tipografías en el post anterior.


Serif y Sans Serif

portada serif sans serif 2

Las tipografías Serif se distinguen por sus adornos decorativos o acabados que aparecen en cada una de las letras de este tipo.

Normalmente se usa en textos impresos más o menos extensos, como libros, periódicos, revistas, etc., puesto que el ojo sigue la línea horizontal de los remates o serifas, es decir, por donde se mueve la vista a la hora de leer.

serif sans serif

Las tipografías Sans Serif, o también llamadas “de palo seco”, las letras no tienen acabados en los bordes, acaban rectas, son más minimalistas.

Las solemos utilizar más en el ámbito digital. Se ajustan mejor a la resolución de las pantallas, aunque también se utiliza para titulares, portadas o pequeños bloques de texto.


Copiar y pegar

larry-tesler-copiar-pegar

¿Quién fue el inventor de copiar y pegar?

Larry Tesler creó la función copiar, cortar y pegar para computadoras personales. Murió el pasado mes de Febrero. Un experto en ciencias de la computación que en la década de los 70 trabajaba en el departamento de informática del Xerox PARC, un centro de innovación tecnológica con sede en Palo Alto, California (EEUU).

copy-paste

Las primeras máquinas que integraron la posibilidad del comando copiar y pegar fueron Apple Lisa (1981) y Macintosh (1984).


Teletrabajo

teletrabajo

Para muchos el teletrabajo es algo nuevo. Trabajar desde casa puede suponer una pérdida de la rutina o de la eficiencia a la hora de realizar tus tareas. Aquí te dejamos unos consejos para que no pierdas el tiempo y puedas realizar tu trabajo al 100%!

1. Ponte el despertador

Sigue levantándote a una hora que te permita empezar a trabajar a la misma hora de siempre. Cierto es que al no tener que desplazarte podrás levantarte un poco más tarde. Aprovéchalo! Pero si siempre empiezas a trabajar a las 8, que desde casa también estés listo a esa hora.

2. Cámbiate de ropa

Evita usar el pijama todo el día. A lo mejor no hace falta que vistas con traje y zapatos o con vestido y tacones, pero sí una ropa de calle, para diferenciar mejor que, aunque sigas en casa, estas en horas de trabajo.

3. Crea un ambiente

Busca una zona de tu casa dónde se corresponda mejor a una oficina o una mesa de trabajo. Con una silla cómoda, una buena mesa y una buena iluminación. A poder ser, una habitación que sólo utilices para trabajar.

istockphoto-1144176152-612x612

4. Márcate objetivos

Puede ser difícil concentrarte en casa o ser más eficiente, ya que tenemos más libertad. Procura ponerte objetivos como, “termino esta tarea y voy a hacerme un café”.

5. Sigue con tu horario

Sigue con tu horario de oficina: descansos, comidas, etc. Si estabas acostumbrado a parar de trabajar a la 13h para comer, haz el mismo horario. También procura terminar tu jornada laboral a la misma hora. Evita trabajar a deshoras!

6. Prohibido hacer tareas del hogar

Al estar más distraídos nos sentimos con más necesidad de movernos o hacer otras tareas, como ponernos a limpiar el suelo o ordenar la habitación. Evita hacer estas tareas dentro de tu horario laboral.

1583848982_312453_1583849313_noticia_normal

7. Con hijos

Es verdad que con niños pequeños en casa es difícil cumplir todas estas normas, ya que los más peques requieren de más atención. Hacer un horario conjunto para poder pasar tiempo juntos, pero también márcate unas horas donde puedas estar solo trabajando. En este caso tendremos que ser un poco flexibles y decidir trabajar por las noches, cuando hagan la siesta o cuando alguien más pueda encargarse del pequeño.

[Fuente: Muy Interesante Reason Why]


Imprimir con barniz

20190429_132806

Sabes qué es la impresión con barniz brillante digital?

Se trata de una impresión (o acabado) que hacemos con barniz transparente y brillante que podemos hacer sobre cualquier superficie de papel y algunos materiales sintéticos para lograr un efecto brillo sólo donde quieres.

Perfecto para destacar ciertas partes de tu diseño i dar un toque elegante y diferente!

20190429_132349

Aquí puedes ver un video del efecto que da el barniz! Sobre fondo negro y fondo rojo.