A continuación te mostramos unos consejos de cómo crear un buen eslogan para tu marca o empresa:
1: Adaptarse a la imagen corporativa. El lema o frase que quieras poner, tiene que transmitir la imagen de tu marca o compañía y tiene que ir unido al logo, que se entienda como un todo, imagen + frase. Si ya sabemos a quién va dirigida la marca, tenemos que pesar en un eslogan acorde a eso, utilizar las palabras adecuadas.
2: Ser simple. Se tiene que entender rápido y sin complicaciones. Tiene que ser lo bastante claro como para comprender de qué se trata en pocos segundos. Evitar palabras complejas o frases largas. Lo mejor es un eslogan de unas pocas palabras.
3: Divertido y creativo. Esta, quizás, es la parte más difícil, ya que son cosas muy subjetivas. Como hemos dicho antes, todo depende de la imagen de tu marca, por tanto, si es tu caso, atrévete con usar frases graciosas, pegadizas y únicas.
4: Honesto a lo que vendes. Tanto si vendes un servicio como cosas materiales. El eslogan tiene que ser honesto a lo que tu marca puede dar, sin exageraciones. Evitar palabras como “el primero”, “el mejor”, “el único”, etc, ya que probablemente te lo puedan criticar y rebatir.
5: Pensar en el extranjero. Esto ya es un más a más, pero muy importante si tu marca es a nivel nacional o internacional. O sea debemos pensar en palabras o letras que sean capaces de pronunciarse bien en todo el mundo (o casi, ya que es imposible). El eslogan debe poder traducirse y entenderse sin ningún fallo.
6: Adaptarse a los tiempos. Puedes crear un eslogan permanente, que funcione y no tengas que cambiar. Pero no te preocupes si al paso de los años ves que tu imagen cambia (o los clientes y la competencia) y necesitas un lema nuevo.
Eslogan de una campaña publicitaria para el iPhone 6.
7: Lluvia de ideas. Para empezar a buscar tu frase, no te abstengas de nada. Usa tantas frases como quieras, aunque sean largas, y muchas palabras. De todas tus ideas, seguro que sale una mezcla final, un eslogan definitivo.