Los logos animados, no son más que un logo al que le añades algún tipo animación o efecto: moverse, aparecer de la nada, cambiar de forma, etc. Cada vez más, el diseño gráfico pasa del papel a las pantallas. Y es por eso que también debemos cambiar el formato de nuestros logos.
La animación de un logo puede explicar mucho sobre tu empresa, solo con unos segundos. Añadiendo formas o dibujos que representen a tu imagen, texturas, movimiento, sonido, fondo, etc.
Todos conocemos la intro de Pixar. Pues bien, la idea es esa, ya sea en 2D o 3D, con tu logo o simplemente con tu nombre.
Podríamos decir que hay dos tipos de animación: la que modifica el logo y la que no. La animación que modifica el logo, sale de este, es decir, las letras o formas que hay en un logo se van creando o moviendo hasta conseguir el logo final, el logo que usamos sobre el papel.
La animación que no modifica el logo, es una animación externa, no afecta al logo y su forma, simplemente creas unos efectos, normalmente a modo de introducción, y de repente aparece el logo.
Podéis encontrar muchos ejemplos y páginas web donde hacer prototipos gratis. Así que ya sabes, no se trata solo de la creatividad en diseño gráfico sobre el papel, sino en la creatividad de un animador o incluso ¡un cineasta!