¿Qué es el mailing? Mailing significa envío de información publicitaria por correo a un gran número de personas de manera directa y personalizada.
La ventaja del mailing es que ofrece un medio de publicidad para las empresas muy económico, sobre todo por correo electrónico ya que ahorra los gastos de papel y gastos de envío, y en muchas ocasiones efectivo, ya que se consiguen ventas con este sistema.
1. ELEGIR EL CLIENTE. La campaña de mailing se basa en una base de datos, por lo que es importante que ésta sea buena y esté constantemente actualizada para ofrecer unos mejores resultados. Hay que saber dar con el cliente potencial.
2. ASUNTO DEL MAIL. Conseguir que abran el mail ya es todo un logro. Por eso hay que buscar un asunto que capte la atención de inmediato con un mensaje directo y personal.
3. CONTENIDO. Una vez abierto el mail hay que conseguir una motivación para que lean toda la publicidad y se interesen en el producto o servicio. Tenemos que mostrar de una manera directa la información más clave y las ventajas de su compra, además de ofrecer algo que otros no ofrecen.
4. DISEÑO ATRACTIVO. Para que leer la publicidad no sea aburrido, tiene que tener un buen diseño gráfico. Por eso se debe hacer atractivo, tanto visualmente como de contenido, personalizado y original. A veces lo más simple funciona mejor. Frases cortas y claras, destacando lo más importante en grande. Si llenamos la publicidad de texto no leerán.
Hoy en día que la gente trabaja desde su móvil, el diseño del mail tiene que estar pensado para que se vea bien en cualquier smartphone o tablet.
5. CANTIDAD. No hay que abusar de enviar mailings. Recibir un mail cada día puede ser molesto y conseguir lo contrario, que se den de baja. Una vez por semana es suficiente, dependiendo siempre de tu empresa o la cantidad de servicios que puedas dar. Intenta que sea cada vez algo nuevo o diferente.