El packaging

gil-rodrigues-egg-packaging-4-580x386 copy

¿Conocéis la frase “no juzguéis un libro por su portada”? Pues resulta que en el mundo del marketing no funciona. Todo lo que sea a nuestros ojos más atractivo o de nuestro gusto nos llamará más la atención y, posteriormente, estaremos interesados en saber más, ver más o querer adquirirlo.

Y esto pasa con cualquier producto que vemos por primera vez. Y lo primero que vemos, o lo que se muestra al exterior, es su envoltorio: el packaging. ¿No os ha pasado nunca que habéis comprado algo sólo porque la caja era bonita o original? Por lo tanto es importantísimo que el packaging tenga una imagen muy potente sobre tu empresa o marca y se transmite al consumidor.

El packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa, y se vende.

muntatge packaging

Los envases evocarán cada vez más emociones y experiencias. Serán más interactivos y originales. La búsqueda de equilibrio entre el diseño estructural y el gráfico será cada vez mayor. Pero ¡atentos! un buen packaging también es el que tiene en cuenta cosas como el proceso de producción o el medio ambiente:que sea fácil, poco costoso, ecológico o reutilizable, funcional, eficiente, etc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>